Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Reinaldo estaría mediando entre Danilo Medina y Leonel Fernández para poner fin a pugnas en el PLD

Reinaldo estaría mediando entre Danilo Medina y Leonel Fernández para poner fin a pugnas en el PLD
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un legislador peledeísta expresó que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández podrían arribar a un acuerdo en las próximas horas para poner fin a las pugnas entre los seguidores de ambos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la mediación del secretario general de la agrupación política, Reinaldo Pared Pérez.
Las diferencias entre ambos han generado enfrentamientos en el Congreso y sus alrededores, donde un grupo de «leonelistas» mantienen una protesta para impedir una posible reforma a la Constitución que permita la repostulación del mandatario.

El anuncio lo hizo el comunicador y diputado José Laluz en el programa «El Zol de la Mañana», quien dijo que recibió una llamada telefónica del presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, para informarle que a las 12:00 del mediodía de este jueves se reunirá con Fernández para discutir el asunto y buscar algún acuerdo e inmediatamente después haría lo propio con Medina.

La tensión en el escenario político de la República Dominicana se agudizó desde la semana pasada, cuando diputados que simpatizan con el Presidente aseguraron que en esta semana presentarían el proyecto con la intención de remover de la Constitución un artículo transitorio que prohíbe a Medina volver a repostularse.

Este lunes, efectivos de la Policía y oficiales antimotines lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de leonelistas que se concentró pacíficamente frente a la Casa de las Leyes reclamando respeto a la Constitución.

El diputado Henry Merán resultó afectado por los gases y tuvo que ser hospitalizado, al igual que varios jóvenes que estaban entre los manifestantes.

Por Jhonny Trinidad

 

Comenta