Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Reinaldo afirma le han dicho equipo Gonzalo Castillo está detrás de campaña sucia en su contra

Reinaldo afirma le han dicho equipo Gonzalo Castillo está detrás de campaña sucia en su contra
Pared Pérez es uno de los actuales precandidatos presidencial del PLD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, manifestó este martes que varias personas le han dicho que la campaña sucia montada en su contra fue orquestada por el equipo del también precandidato, Gonzalo Castillo.

“No lo estoy acusando”, expresó, refiriéndose a Castillo, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, por el canal 9 de Color Visión.

Pared Pérez, también secretario general del PLD, definió como “tensa” la reunión de los 8 precandidatos, celebrada el pasado viernes en la casa del ministro Aministrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Manifestó que la llegada de Castillo al grupo ha causado “cierto desequilibrio financiero” en el grupo debido a la “abundancia financiera” que exhibe en la promoción de sus aspiraciones.

Sin embargo, descartó que el presidente Medina tenga favoritismo con ninguno de los aspirantes a la presidencia de su corriente interna.

“Él ha dicho que el que salga electo contará con su respaldo”, expresó, refiriéndose al jefe del Estado.

Los precandidatos de la corriente de Medina son Gonzálo Castillo, Radhamés Segura, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro y Maritza Hernández.

El dirigente político, presidente del Senado de la República, consideró que el sector de Medina saldrá fortalecido con la selección del aspirante presidencial que le representará en las primarias del 6 de octubre próximo.

Recordó que los días 2, 3 y 4 de septiembre próximo se hará el trabajo de campo de las 5 encuestas que medirán la aceptación de los 8 precandidatos del grupo del mandatario, para escoger uno a quien le representará en las primarias.

Expresó que los resultados de la medición serán dados a conocer esa misma semana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que, contrario a lo que afirma el senador peledeista por Monte Plata, Charlie Mariotti, la intervención de la medición en la presente precampaña es vital para que el precandidato que sea escogido también sea el vencedor de las primarias internas.
Pared Pérez consideró que él será el precandidato escogido.

El presidente del Senado y precandidato a la presidencia de la República del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que no descarta una reforma constitucional este año, para habilitar políticamerte al presidente Medina, unificar las elecciones  y excluir al procurador general de la República como  miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Comenta