Rehabilitación recibe visita de dos instituciones internacionales

Por El Nuevo Diario jueves 28 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) recibió en sus instalaciones a la representante en dominicana de la Fundación Emanuel, Anna Harper.

Esta organización no lucrativa se propone donar miles de sillas en todo el mundo para niños con parálisis cerebral u otra condición que les provoque movilidad motora, y que para este 2018, serán entregadas más de 100 sillas entre la ADR y otras instituciones del país.

Harper fue recibida por el vicepresidente ejecutivo de la ADR, Arturo Pérez Gaviño; además por Rafael Orsini, encargado de Relaciones Internacionales, Dolores Mínguez, directora de Gestión Humana, Mario Rubiera, director Médico, Francis Sánchez, encargado de Control y Procesos, Yvonne Mora, encargada de Terapia Física y Juan Carlos Reyes, encargado de Terapia Ocupacional, así como otros representantes de la entidad que coadyuvan junto a Harper en sus acciones filantrópicas en el centro.

A su vez recibió a las señoras Cora Bruns y Elizabeth Nassar, ejecutivas de la prestigiosa Universidad de Utica. Este espacio académico presenta en su oferta distintas carreras que conciernen a la medicina física y rehabilitación; destacándose la Terapia Ocupacional.

El programa es distintivo en sus alianzas comunitarias colaborativas que permiten a los profesores y estudiantes satisfacer las necesidades de la sociedad mientras promueven el pensamiento crítico, el razonamiento clínico y el desarrollo de habilidades.

En su historial de atenciones a personas con discapacidad, la ADR ha registrado en condiciones de nuevo ingreso 56,180 atenciones. De igual manera, se han facilitado 242, 823 asistencias sociales, durante el último año.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar