Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rehabilitación recibe visita de dos instituciones internacionales

Rehabilitación recibe visita de dos instituciones internacionales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) recibió en sus instalaciones a la representante en dominicana de la Fundación Emanuel, Anna Harper.

Esta organización no lucrativa se propone donar miles de sillas en todo el mundo para niños con parálisis cerebral u otra condición que les provoque movilidad motora, y que para este 2018, serán entregadas más de 100 sillas entre la ADR y otras instituciones del país.

Harper fue recibida por el vicepresidente ejecutivo de la ADR, Arturo Pérez Gaviño; además por Rafael Orsini, encargado de Relaciones Internacionales, Dolores Mínguez, directora de Gestión Humana, Mario Rubiera, director Médico, Francis Sánchez, encargado de Control y Procesos, Yvonne Mora, encargada de Terapia Física y Juan Carlos Reyes, encargado de Terapia Ocupacional, así como otros representantes de la entidad que coadyuvan junto a Harper en sus acciones filantrópicas en el centro.

A su vez recibió a las señoras Cora Bruns y Elizabeth Nassar, ejecutivas de la prestigiosa Universidad de Utica. Este espacio académico presenta en su oferta distintas carreras que conciernen a la medicina física y rehabilitación; destacándose la Terapia Ocupacional.

El programa es distintivo en sus alianzas comunitarias colaborativas que permiten a los profesores y estudiantes satisfacer las necesidades de la sociedad mientras promueven el pensamiento crítico, el razonamiento clínico y el desarrollo de habilidades.

En su historial de atenciones a personas con discapacidad, la ADR ha registrado en condiciones de nuevo ingreso 56,180 atenciones. De igual manera, se han facilitado 242, 823 asistencias sociales, durante el último año.

Comenta