Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Rehabilitación realiza copa baloncesto sobre  sillas de ruedas

Rehabilitación realiza copa baloncesto sobre  sillas de ruedas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inauguró este jueves su primera “Copa de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas”, una iniciativa que busca contribuir a la socialización de las personas con discapacidad, fomentar el compañerismo y el sentimiento de pertenencia a un grupo.

La misma es dedicada a Mary Pérez viuda Marranzini,  fundadora y presidenta de la ADR, por su valiosa gestión al servicio de la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual.

El evento es organizado por el Club Deportivo Dominicano Sobre Sillas de Ruedas (DOMSSIR).

“Hoy damos inicio a un programa definido y estructurado para activar las prácticas y competencias deportivas adaptadas en el país”, manifestó Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR, quien aprovechó para hacer un llamado al Ministerio de Deportes y otras entidades vinculadas en influir para que el deporte adaptado florezca.

Durante el acto inaugural, además de dar a conocer los detalles del evento deportivo inclusivo, también se reconoció al profesor Juan Saviñón, y de manera póstuma, a Vicenta Peignan, quiens a través de sus distintas funciones en la ADR han realizado importantes aportes al impulso de la inclusión social y deportiva de las personas con discapacidad.

El saque de honor estuvo a cargo por los integrantes de la mesa principal Collin Holditch, cónsul general de Canadá; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes para Todos; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Fernando Teruel, expresidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional y Joel Pérez, presidente del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto del Distrito.

Los equipos tiburones de Saviñón y playeros de Boca Chica fueron los responsables de darles inicio al calendario de la Copa de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas.

Los juegos tendrán lugar los miércoles a las 5:00 p.m. en la cancha de la ADR sede central en Santo Domingo y los sábados a las 9:00 a.m., en el Multiuso de San Andrés Boca Chica, hasta el 23 de noviembre.

Tres de los cuatro equipos llevan el nombre de personas cuyos aportes han significado el impulso a la causa de la inclusión educativa, social y deportiva de nuestro país, como son: Los galenos de Jordi Brossa, las Estrellas de doña Vicenta y los Tiburones de Saviñón. El cuarto equipo se denomina Playeros de Boca Chica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Esta primera Copa de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas marcará el inicio de una cooperación estratégica entre las entidades, que como la Asociación Dominicana de Rehabilitación,  están comprometidas en apoyar la inclusión deportiva, y con ello ayudar a que las personas con discapacidad se desarrollen y consoliden”, dijo Pedro Pablo Acevedo, Director Nacional de Deportes de la ADR.

Comenta