Rehabilitación realiza 5k de la solidaridad con atletas especiales y convencionales

Por admin Domingo 2 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Una vez más, cientos depersonas participaron en los 5K de la Solidaridad #Yoteacompaño 2017, unacarrera que organiza la AsociaciónDominicana de Rehabilitación (ADR) con más de 250 atletas especiales y de 500convencionales.

La actividad comenzó a las 4:00 de la tarde, con las palabrasde la fundadora y presidenta de la ADR, doña Mary Pérez Marranzini, quienagradeció a ARS Universal que por cuarto año consecutivo “acompañar” al Maratóncomo patrocinador oficial, así como a la agencia de eventos Maeno & Co,aliada de la ADR, a los demás patrocinadores e instituciones colaboradoras y atodos los presentes por apoyar la actividad.

“Quiero agradecer, a todos los aquí presentes. Para nosotros,es de suma satisfacción poder contar con ustedes en este evento que rindetributo a solidaridad. Solidaridad que se manifiesta en esta pista donde hoy,todos correremos con un mismo fin. Esperamos que este encuentro siga siendo unaplataforma para que más personas se solidaricen con esta causa”, expresó PérezMarranzini.

Luego de un calentamiento con zumba empezaron las carreras de100, 200 y 400 metros de los niños con discapacidad física, intelectual yauditiva. Minutos más tarde se les dio salida a los atletas sobre sillas deruedas y con discapacidad visual que recorrerían los 5k y que competían porpremios de 3,000 pesos en adelante. Mientras, se colocaban en la línea de metalos cerca de 500 corredores y/o caminantes convencionales solidarios listospara el fun run de igual distancia.

El comunicador Jean Villanueva (El Panda que Anda) junto aLaura De la Nuez donaron su talento como animadores de la carrera a la queasistieron además personalidades, del medio artístico, comunicación yempresarial, entre estos: Irving Alberti, quien corrió como acompañante deFrancina Hungría, en la categoría Discapacidad Visual.

"Para ARS Universal es un honor unir voluntades por lainclusión de las personas con discapacidad, manifestó Christy Luciano,directora de comunicación corporativa de la empresa ARS Universal.

El evento contó con el patrocinio oficial de ARS Universal.Un co-patrocinio principal por Multiquímica, el apoyo de responsabilidad socialcorporativa de la agencia Maeno & co., Asociación Popular de Ahorros yPréstamos, Industrias San Miguel (ISM), Nestlé Dominicana, Galería 360, BodyShop Athletic Club, Productos Chef y su producto Emilio’s, Gatorade Dominicana,Periódico Hoy, Periódico El Dinero, Propagas, Santo Domingo Corre, ServiportDominicana, Madeinsa, Mejía Arcalá-Leche Milex e Induban y su marca Café SantoDomingo.