Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Regreso de Rita Indiana: Llegó «El castigador» en tiempos de asedio a la impunidad y los corruptos

Regreso de Rita Indiana: Llegó «El castigador» en tiempos de asedio a la impunidad y los corruptos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Llegó "El castigador" a la República Dominicana, como un clamor en la voz de la artista Rita Indiana, tras una ausencia invertida en otros proyectos, invocando justicia para aquellos forzados a vivir en los márgenes de la miseria y la exclusión; llegó para hacer temblar a los corruptos del país, así ha sido su retorno que ya es tendencia en las redes sociales poniendo el foco en la sed de justicia de los dominicanos.

Desde su primera incursión en la música con su agrupación Los Misterios, las letras de Rita Indiana se han caracterizado por un matiz social, cargados de malabares lingüísticos tan propios de su otro quehacer artístico, la literatura.

Su regreso está marcado por una mayor fortaleza, con la que arremete a las problemáticas sociales de un país caribeño que marca su nacimiento y desarrollo artístico.

“Regreso, como dijo un trovador, para incomodar al que vive en el confort y para reconfortar al que vive en la incomodidad #FinDeLaImpunidad”, tuiteó Rita Indiana a través de @RlTAINDIANA.

Sin duda que su sencillo "El castigador" es una provocación, un llamado al grito de justicia ante la impunidad y la corrupción denunciada por toda la geografía nacional.

“Mucha coincidencia que hoy sean tendencias Cristo Cristo y Rita Indiana. Que suene el castigador en los juzgados desde el más alto hasta tránsito”, tuiteo este viernes la periodista Edith Febles desde su cuenta @edithfebles.

Enhorabuena su regreso, es oportuno y necesario, por la buena música y la nobleza de gritar por la justicia y las reivindicaciones para los marginados y excluidos sociales, en fin, por la gente pobre y los que se aventuran fuera de sus fronteras persiguiendo una mejor forma de vivir, en paz, sosiego y trabajo honesto.

Por José Ángel M. Bratini

Comenta