“Regreso al Abismo” va como quiera, con o sin récord de Pipín Ferreras

Por El Nuevo Diario sábado 15 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cubano Pipín Ferreras no pudo intentar el récord mundial como la persona que ha alcanzado la mayor profundidad debajo del agua, pues las tempestuosas olas y el embravecido mar se lo impidieron el domingo. Sin embargo, él lo volverá a intentar cuando haya un clima más favorable, afirmó Víctor Dumé, producto general del documental “Regreso al Abismo”, que trata sobre la vida profesional de Ferreras.

Dumé destaca que “Regreso al Abismo” recorre las hazañas del cubano y anuncia que la primera parte de ese documental estará lista en 2019. Tan pronto esté lista esa primera entrega, empezará el rodaje de la segunda. La tercera y última parte abordará una película que se realiza sobre Pipín. Las casas productoras son Catastrópico S.R.L., Palmera Pictures y Avion Limit, junto a Rack Tack.

“‘Regreso al Abismo’ no tiene nada que ver con el récord. El récord es independientes. Se va a reformular una fecha, cuando tengamos un mejor clima. Posiblemente, en el primer trimestre del año, casi seguro. El documental es sobre el atleta de alto rendimiento, su preparación. El récord es el récord. Son dos mundos independientes. Viene también una trayectoria de 21 récords mundiales, que es más que todo el componente de ‘Regreso al Abismo'”, manifestó Dumé.

Dumé resalta que para finalizar la primera entrega del documental, los realizadores filmarán tiburones en Bahamas y ballenas en Samaná, con el propósito de internacionalizar el proyecto, llevando “algo de interés mundial y de calidad ante todo”.

La serie no depende de lo sucedido el domingo, pues es un proyecto que saldrá comoquiera.

 

 

Anuncios