Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Registradora de Títulos defiende inocencia caso Los Tres Brazos

Registradora de Títulos defiende inocencia caso Los Tres Brazos
Rosabel Castillo Rolffot, registradora nacional de títulos. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La registradora nacional de títulos, Rosabel Castillo Rolffot, defendió  este sábado su inocencia de las acusaciones que la involucran en el expediente sobre la venta de terrenos del sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este.

Castillo fue apresada hoy e interrogada por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), que dispuso su ingreso a prisión preventiva junto a los otros 10 implicados en el supuesto fraude, en espera de las medidas de coerción que ha solicitado el Ministerio Público contra el grupo.

Los demás detenidos por el caso son Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón; Manuel Aybar, exgerente inmobiliario de Corde.

También, los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz Mella; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la empresa Infepa; Irving Cruz, exconsultor jurídico de Corde y José de Pool Domimici, principal accionista de la empresa Titulatec.

El grupo es acusado por la Procuraduría General de la República de estafa contra el Estado, prevaricación, desfalco, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos.

 

Comenta