829-917-7231 | 809-866-3480

Regional Sur PN informa fueron apresadas mil 416 personas en últimos meses del 2016

Por Carlos Luis Baron Domingo 1 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BANÍ, PERAVIA. – Unas mil 416 personas apresadas y dos mil 148 porciones de distintos tipos de drogas incautadas, fueron los resultados de los operativos realizados por agentes antinarcóticos de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, en los últimos tres meses del 2016.

En un reporte oficial de la institución del orden remitido por los periodistas José Thomas y Víctor Garcés, se indicó que la mayor cantidad de narcóticos fueron ocupados en los sectores Los Cajuilitos, La Saona, El Fundo y Santa Rosa, pertenecientes a la ciudad de Baní.

Mientras, en la ciudad de San Cristóbal (de la provincia del mismo nombre), el mayor número de porciones de sustancias controladas se ocuparon en los barrios La Jeringa, Las Flores, Canastica y Madre Vieja.

Los agentes bajo el mando del director, general de brigada Juan Jerónimo Brown Pérez, también apresaron decenas de personas en Los Bajos de Haina y San José de Ocoa (provincia del mismo nombre), a las que le fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína, crack y marihuana.

A varios detenidos se les ocuparon decenas de motocicletas sin placas ni documentos de propiedad, las cuales fueron enviadas al Ministerio Público (MP), junto a las sustancias ocupadas.

Se resalta, que uno de los casos más importantes fue el apresamiento de Yoel Radhames Saldaña, 36 años de edad, a quien se le ocuparon dos celulares, uno marca HTC, junto a él estaba Frederick Gómez Adames, 21 años de edad, los que se desplazaban a bordo del vehículo “camión”, marca Internacional, color BLANCO, Placa No. L283182, propiedad de la compañía SEDEINSA S.A.

En el tanque trasero del vehículo se localizaron cuatros (4) sacos, conteniente en su interior cada uno ocho (08) paquetes, para un total de treinta y dos (32) paquetes, conteniendo un vegetal de color verde de origen desconocido, que se presume Marihuana, y la cantidad de diez (10) fundas plásticas de color negro, conteniendo en su interior cada una, un (01) paquete, para un total de cuarenta y dos (42) paquetes, envueltos en cinta adhesiva de color crema, con un peso equivalente a (344) libras, con un peso aproximado de (155,832) Gramos.

Otros detenidos

Otros detenidos peligros en los sectores Saona, Los Cajuilitos, 24 de Abril y el Fundo de Baní, fueron identificados como: Carlos Bienvenido Rodríguez, de 28 años; el nacional haitiano Davilson Bernaverd, de la misma edad; Maicol Ariel Castillo Medina, de 29 años; Wagner Norberto Soto, 23; Robinson Alonso de la Rosa, de 25 años; Joel Iván Cruz, de 34; y Julio Alberto Báez y Báez.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ