Regional SDO de la Policía interviene negocios por música a alto volumen; incauta 168 bocinas y otros equipos

Por Rafael Zapata G. martes 16 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE.- El director de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, coronel Franklin Grullón Collado, informó este martes que durante operativos realizados por la institución del orden en los últimos días en establecimientos comerciales de dicha jurisdicción, fueron incautadas 168 bocinas y otros equipos, por contaminación sónica.

A través de un comunicado de prensa, Grullón Collado dijo que dichos operativos se realizaron por diferentes departamentos zonales que componen la Dirección Z-8, del 10 al 16 del presente mes, en respuesta a los llamados del Sistema Nacional a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El alto oficial agregó que los mismos fueron encabezados por el mayor Hugo Paulino Burgos, encargado del Departamento Anti-Ruidos, y en compañía de las unidades Acción Rápida y Topos.

Durante la acción combinada de la uniformada, fueron interviniendo varios establecimientos comerciales donde se retuvieron equipos musicales por violación a la Ley 90-19, sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestosos que producen contaminación sónica.

Entre los objetos incautados, de acuerdo a Grullón Collado, figuran 68 cajones, 116 bocinas, 66 twitter, 25 driver, 1 planta, un crossover, así como 18 vehículos, conteniendo en su interior 35 cajones, 58 bocinas, 11 driver, 30 twitter, 28 plantas de audio, 5 crossover, 7 pres, y 4 radio.

El comandante policial dijo que los detenidos por contaminación sónica, están siendo sometidos a la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines correspondientes.

Apple Store Google Play
Continuar