Regional Noroeste PN dice patrullaje y operativos han controlado hechos delictivos en esa región

Por El Nuevo Diario lunes 16 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía informó este lunes que el patrullaje y los operativos preventivos que lleva a cabo en las cuatro provincias de la región, han controlado los hechos delictivos para la efectividad del servicio en la zona.

“Los esfuerzos han dado sus frutos, porque varios de los anti sociales han sido sacados de circulación de las calles y guardan prisión en cárceles, en tanto que otros son activamente perseguidos”, indica un comunicado de la entidad.

Como resultado de las medidas, recién el sábado pasado, cinco personas fueron apresadas y sometidas a la justicia acusadas de distintas violaciones penales, como tráfico de sustancias prohibidas, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, violencia de género y sustracciones de propiedades.

Los imputados con relación a esos hechos son Yonquelinton Valerio Marte, el haitiano Ramón Joseph, Billy Mena Martínez, Stalin Francisco Miguel (Monqui) y Antonio Tejada Robles, de edades que oscilan entre los 20 y 46 años.

Durante el accionar, los agentes policiales ocuparon a dichos individuos las motocicletas sin placas X1000, modelo CG-150, color negro, chasis L23JL8T1666K9244 y la Honda, modelo C-70, color gris; así como un arma de fabricación casera denominada chagón, una porción de presunta marihuana, un abanico marca Discovery y cuatro sillones.

En tanto que, ayer domingo, durante las intervenciones de los agentes del orden en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, fueron detenidas doce personas, entre ellas dos con antecedentes penales y también se retuvieron dieciocho motocicletas por distintas infracciones.

Anuncios