Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Regional Este de Policía informa solución casos de homicidios y robo en La Romana

Regional Este de Policía informa solución casos de homicidios y robo en La Romana
General Francisco Rhommel López
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- La Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en La Romana, informó de la captura de dos hombres vinculados a la muerte de una joven y un vigilante privado, sucesos ocurridos en hechos separados.

Los apresados fueron identificados como Josué David García, de 25 años, residente en la calle Principal del Distrito Caleta, y Ranzon Paul, alias Haitianao, de 27, residente en el sector Trasero de Maco.

David García, es señalado como la persona que agarró a Diana De Jesús Ortiz, de 23 años, para que Estefany Rocío Ubiera, alias Rojito, les infiriera las heridas que le produjeron la muerte.

En el hecho también participó Gerald Alexander García Acevedo, alias Mosquito, quien junto a la agresora Rojito se encuentran guardando prisión.

De igual manera, agentes de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron Ranzon Paul, quien habría admitido su participación en la muerte del vigilante privado Rafael Fontal Solano, de 34 años para despojarlo del arma.

Dijo que un tal «Johan», que se dedica a la venta y distribución de drogas necesitaba un arma para su protección, por lo que decidieron disparar contra el vigilante.

Por otro lado, La Policía Nacional apresó a dos hombres y una mujer integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas para venderlas en vecino país de Haití.

Los detenidos son Luis Alejandro Miller alias Pipito el Capo, Rosi Laura Linares Villar y Yeferson Almeda. Los dos primeros residentes en el sector Gringo de la ciudad de San Cristóbal, mientras que Almeda tiene residencia en la calle primera Batey 1 de Azua.

A los dos primeros se les ocupó la motocicleta Loncin Runner 125, color rojo y negro, propiedad del motoconchista Joachim Carilus (haitiano), en tanto que a Almeda se le ocupó la motocicleta marca Platino, modelo 100, color rojo, despojada en la Multiplaza de esta ciudad.

«Pipito el Capo» habría declarado que las motocicletas fueron despojadas por unos tales «el Conde» y «Yancarlitos», y que estos a su vez la vendieron en RD$3, 000.00 a un tal «Copi» de nacionalidad haitiana, quien luego las introduce al vecino país de Haití.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, fue recuperada una pistola con denuncia de sustracción a un ciudadano español.

En otro particular, la institución del orden informó de la captura de ocho reconocidos delincuentes, quienes eran buscados de manera activa por la comisión de numerosos actos delictivos en la vía pública.

De igual manera la uniformada dio a conocer que falleció uno de dos elementos que momento antes habían despojado de una motocicleta a un ciudadano, al colisionar en la calle Gregorio Luperón esquina Francisco Richiez, tras una persecución con una patrulla policial.

Explicó que Humberto M. Ricardo Novas, alias el Flaco, de 19 años falleció en el hospital Arístides Fiallo Cabral, donde fue llevado tras chocar la motocicleta que conducía junto a un menor de edad, cuando intentaban evadir un cerco policial que les daba seguimiento.

Comenta