Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regional del MOPC inicia operativo de control de maleza en carretera Barahona Pedernales

Regional del MOPC inicia operativo de control de maleza en carretera Barahona Pedernales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Barahona.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) a través de su regional en esta ciudad, dejó iniciado la mañana de este viernes, un operativo de control de maleza en la carretera Barahona Pedernales.

El anuncio lo hizo el director regional del MOPC, licenciado Carlos García López, durante una breve actividad realizada en la sede de la entidad ubicada en la carretera Barahona- La Guázara, la cual contó con la presencia del gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio.

García López dijo que el trabajo es disposición del ministro del MOPC, Gonzalo Castillo y que las brigadas fueron formadas en Paraíso, Enriquillo, Oviedo y Pedernales, con la finalidad de realizar los trabajos por tramos y de esa manera con mucha más precisión.

Agregó que el operativo estará dirigido por un director general, un director regional, tres supervisores, dos ingenieros y el encargado del campamento de Pedernales, quien será el supervisor de los trabajos de Pedernales- Oviedo; 8 capataz, 8 chofres y 80 jornales, lo que significa que 103 personas estarán involucradas en este operativo.

“Para nosotros como región, es de suma importancia, porque además del trabajo que vamos hacer, que la gente lo aplaude y lo ve positivo, esto contribuye a palear un poco el desempleo que tenemos en la provincia, en los municipios y en la región”, resaltó García López a pronunciar la palabras de motivación ante el personal que laborará en el operativo.

De su lado el gobernador Pedro Peña Rubio exhortó a los trabajadores involucrados en el operativo, a poner todo su empeño en hacer una labor que esté a la altura de lo que espera el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, al tiempo de señalar que lo que se busca fundamentalmente con esta acción, es que el que visite la zona, quede con las ganas de volver a visitarla.

“Y en gran parte eso va a depender mucho del trabajo de ustedes. Si la gente viene y ve una ciudad, ve carreteras limpias, con la maleza controlada, pues las personas van a tener el deseo de volver y de recomendarle a otro que venga. Entonces de ahí depende la calidad y el rendimiento de su trabajo”, dijo el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.

Este operativo de limpieza de la carretera de costa de la Región Enriquillo, coincidirá con la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros que visitaran nuestra zona durante la conmemoración de la Semana Santa, que inicia en abril próximo.

Comenta