Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Regional de Educación 17, en Monte Plata, consolida su compromiso con instituciones locales

Regional de Educación 17, en Monte Plata, consolida su compromiso con instituciones locales
Durante la actividad, Enrique de la Cruz, director regional, fue juramentado como miembro del organismo rector de políticas públicas en favor de la niñez y la adolescencia. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Como parte del programa de cooperación institucional que promueve la Dirección Regional de Educación 17 de la provincia Monte Plata, la institución fue sede del primer encuentro de socialización con los miembros del Directorio Municipal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Un comunicado de prensa indica que, durante la actividad, Enrique de la Cruz, director regional, fue juramentado como miembro del organismo rector de políticas públicas en favor de la niñez y la adolescencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, Ramón Prenza, presidente nacional de Vida Para Niños, y Juana Torres, representante de iglesias no católicas ante la Junta Descentralizada, fueron seleccionados por el pleno, como coordinador y secretaria del Directorio, respectivamente.

En el encuentro, Navia Betances, directora regional de CONANI, socializó el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, detalló las funciones y competencias de los Directorios Municipales de CONANI, conferidas en la Ley 136-03.

Comenta