Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidores denuncian irregularidades en ayuntamiento de Yamasá

Regidores denuncian irregularidades en ayuntamiento de Yamasá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Un grupo de regidores del Ayuntamiento de Yamasá, denunció este martes que existen irregularidades en ese cabildo, debido a que supuestamente el alcalde Ramón Rodríguez Bisonó (Neno Bisonó), pagará más de dos millones cuatro mil pesos a una empresa que aseguran no conocen.

Indicaron que el Ministerio de Educación, mediante un acuerdo por la recogida de basura en los centros educativos, depositó más de ocho millones de pesos y que el alcalde está pagando un 30% de esos recursos a una compañía, sin ese pago haber sido aprobado en la Sala Capitular, sin agotar los procesos legales correspondientes.

Además, aseguran que «el agua del río va lejos» porque ya hay copias de cheques a personas que se le ha entregado dinero, los cuales afirman desconocer quién recibió el pago porque nunca lo han visto.

Manifestaron que se enteraron de esta compañía y del pago del dinero en la sesión pasada, razón por la que iniciaron un proceso de investigación porque la compañía supuestamente era de unos abogados y ahora parece estar ser de profesionales de la ingeniería.

Agregaron que en el acta Número 13-2021 del 14 de julio del 2021, presuntamente existe una falsificación debido a que en la misma solo se tocó el tema de una antena y no sobre este contrato, por lo que exigen una explicación del alcalde.

Los regidores Cristián Bautista, Alexander Martínez, Miguelina Billilo y Reynaldo Martínez, dieron un plazo de 10 días al alcalde Neno Bisonó para que deposite el dinero que hace falta en la cuenta del Ayuntamiento o de lo contrario se verán en la obligación de proceder legalmente.

Igualmente, hacen un llamado a Milagros Ortíz Bosch, directora de Ética Gubernamental, para que haga una investigación y los recursos del pueblo no sean malversados.

Comenta