Regidores de Higüey rechazan declaraciones de su colega Leonte Torres; podrían sancionarlo  

Por El Nuevo Diario jueves 10 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- El bloque mayoritario del Concejo de Regidores de Higüey realizó este jueves una rueda de prensa donde rechazaron las declaraciones que hiciera su colega Leonte Torres (Choli) en un programa de radio local, donde expuso cómo los políticos cuando llegan a ocupar un cargo “se buscan sus cuartos”.

El presidente del Concejo de Regidores, Rafael Núñez, dijo que los ediles se reunirán para estudiar la sanción que amerita “el Choli”, tras las denuncias que hizo.

Núñez detalló que las próximas horas evaluarán las sanciones que impondrán contra el regidor del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Torres ha sido tendencia, luego de detallar cómo muchos regidores y diputados se lucran con la construcción de algunas obras.

Las declaraciones del “Choli” han repercutido de tal manera, que acaparó la atención de varias autoridades, incluyendo la de la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien publicó en sus redes sociales que “el problema ahora es para el regidor de Higüey, Leonte Torres, que nada impedirá que enfrente la justicia”.

Asimismo, Vinicio Castillo, miembro de la FNP, expresó en su cuenta de Twitter que el regidor Torres “metió la pata en tv, en buen dominicano”, y que él mismo se había ganado la crítica pública que generó lo que dijo, ya que entiende que lo que dijo lo cree el 95 por ciento del país.

Castillo consideró que lo expuesto por el regidor de Higüey era “un secreto a voces”, y que aunque no defiende lo que haya dicho el edil, criticó a Ortiz Bosch tras pronunciarse sobre el tema, y le pidió que se pronuncie sobre las mafias de las subastas del Danilato y solicitara enjuiciar a Danilo y a José Ramón.

También pidió a la directora de Ética Gubernamental someter al cuñado del expresidente Danilo a Medina y a los pulpos eléctricos, ya que entiende “es más fácil hablar de someter a un regidor de Higüey por una declaración en un medio local”.

Durante una entrevista el pasado lunes en un programa radial de su municipio, el Choli aseguró que “todo el mundo sabe que cuando un político llega a una posición y puede buscarse un par de pesos desde el cargo que ostente, se lo va a buscar”.

El regidor por la Fuerza Nacional Progresista dijo que todos saben que él  no es “el Padre de la Patria, ni que soy la madre Teresa de Calcuta”.-

Apple Store Google Play
Continuar