Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidores Boca Chica dicen no aprobaron contrato para operar vertedero a Keywest Corporation

Regidores Boca Chica dicen no aprobaron contrato para operar vertedero a Keywest Corporation
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- El consejo de regidores del Ayuntamiento de Boca Chica, representado por el regidor Frank Ozuna, informó que el contrato que favorece la empresa Keywest Corporation para la administración del vertedero “la Tumba” no pasó por manos de los concejales.

Según el regidor del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), los 11 regidores del municipio se reunieron con el alcalde Radhamés Castro, quien les dijo “en principio que no sabía nada, y luego les pidió que dejaran verter los desechos a Santo Domingo Este, ya que mantiene una buena relación con el alcalde Alfredo Martínez quien le ha ofrecido pavimentar las calles”.

El pasado miércoles la Alcaldía de Santo Domingo Este empezó a verter en “La Tumba”, además de Boca Chica y los distritos municipales de san José de los Llanos, La Caleta y Gautier envían sus desechos al vertedero.

El gerente de la empresa Keywest Corporation, el brasileño Max Da Silva, explica que a la empresa le adjudicaron el contrato en diciembre de 2016, y empezaron sus operaciones en enero de este año. Resalta además que obtuvieron el permiso ambiental en marzo y que el contrato tiene una duración de cuatro años.

Según él, la capacidad operativa del vertedero supera la cantidad de basura que llega al lugar. En efecto, estima que “La Tumba” recibe entre 710 y 760 toneladas de basura, cantidad inferior a las 2,000 que puede manejar a diario.

Por Jonathan Trejo Ventura

Comenta