Regidores de Boca Chica denuncian irregularidades en administración alcalde Castro

Por El Nuevo Diario Viernes 9 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- Tres regidores de esta alcaldía, entre ellos el presidente del Concejo, denunciaron un supuesto manejo irregular de la administración de este municipio que encabeza el alcalde Radhamés Castro.

Frank Ozuna, presidente del Concejo y los concejales Valentín Moneró y Félix Guzmán, dijeron este viernes que Boca Chica vive en un gran desorden, debido en gran parte a las promesas incumplidas por parte de la actual administración.

Añadieron que existe un gran cúmulo de basura y denunciaron también un supuesto “desguace” de 30 vehículos, por lo que pidieron la intervención inmediata de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CC).

Manifestaron que existe nepotismo en el ayuntamiento y citaron el caso de la esposa del alcalde, quien según los concejales, manejaba un por ciento del presupuesto de esa alcaldía, la cual fue destituida luego de una denuncia, pero según afirman, ésta continúa en el ayuntamiento de manera ilegal.

Deploraron la existencia de un contrato por la recogida de la basura, el cual, a su juicio, se viola en su totalidad; además dijeron que la compañía que mantiene el mencionado contrato con esa alcaldía, recibe tres millones de pesos mensuales por ese concepto, sin embargo, afirman que ésta utiliza los camiones del ayuntamiento y hasta el personal.

Los concejales externaron sus consideraciones mediante una rueda de prensa con los medios locales, en un establecimiento comercial de Boca Chica.