Regidores de Baní se aumentan el salario

Por Dary Terrero Viernes 23 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, BANI, Los regidores del  municipio de Bani  se aumentaron 20 mil pesos de sueldo, esta medida es calificada como violatoria de la ley 176-07, ya que dicho aumento no está contemplado en el presupuesto de este año, como lo establece la normativa municipal.

El presupuesto del cabildo banilejo ascendente a 187 millones 446 mil 166 pesos. Los concejales tomaron la decisión en la sesión de ayer, según los ediles este aumento será utilizado en el pago de combustible  y asistencia social, por lo que algunos lo califican como el “cofrecito de los banilejos”, comparándolo con los montos que reciben para ayuda social los senadores.
Con el incremento los concejales pasarán de ganar 53 mil pesos al mes a 73 mil. Los regidores sólo deben asistir a una sesión mensual.

La propuesta de aumento fue presentada al concejo de regidores  por Diego Soto, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De la total de 13 regidores la iniciativa fue aprobada  con cinco votos a favor, tres en contra, tres se retiraron de la sala y una abstención. Como no obtuvo la mitad más un voto algunos la han calificado de ilegal.

El alcalde Nelson Landestoy, se mostró en desacuerdo con la medida, asegurando que el objetivo de la medida es crear un caos en la institución ya que hacer efectivo dicho aumento generaría un  gasto no contemplado en los ingresos de este año equivalente a dos millones 340 mil pesos.

Esa aprobación significa un gasto mensual, solamente en los regidores, de 949 mil pesos.
Los regidores que aprobaron fueron Leónidas Díaz, Cristian Castillo, Mabel Castillo, Diego Soto y José Tejeda; en tanto que se opusieron Carolina Díaz, Johanna Peña y Héctor Moscat; se abstuvo Ascanio Cruz Moya; se retiraron de la sesi