Regidores aprueban resolución para que estadio de fútbol de Jarabacoa lleve nombre de Junior Mejía 

Por El Nuevo Diario jueves 22 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de reconocer los grandes aportes que hizo el futbolista Oscar Mejía Abreu conocido como Junior Mejía, el concejo de regidores del municipio Jarabacoa aprobó este miércoles una resolución que coloca el nombre de este atleta al estadio de fútbol que será inaugurado muy pronto en esta ciudad.

La decisión de los ediles de reconocer a Junior Mejía fue tomada en la sesión ordinaria 026-2021, acción que ha generado alegría entre los amantes del deporte del fútbol.

Una comisión estuvo durante cinco meses haciendo el levantamiento de lugar para la elección del nombre donde solo había surgido la propuesta de Mejía, en los últimos días fueron mencionados otros nombres como es el caso del padre Soler, siendo el miércoles la fecha en que se le diera curso.

En su trayectoria,  Mejía Abreu en 1994 participó en la selección juvenil dominicana, en el mismo año prueba en Bélgica, equipo de segunda división. En 1996 debuta en la selección de mayores, meses después viaja a Bolivia donde se integra a la Escuela Tahwichi Aguilera, en 1999 juega con el Atlético Marte, El Salvador, en el 2001 Prueba D.C. United (MLS), más tarde prueba el el Atlante, México, a finales de este año se une a Rough Raiders Long Island (USL), Estados Unidos, finalmente, con Luis Ángel Fipo-El Salvador, hasta el año 2005.

Luego del 2005 ha participado en varios torneos de liga mayor y equipos amateur de New York, trayectoria que lo convirtió en uno de los futbolistas más importante de la República Dominicana.

Por Roberto Ureña