Regidores aprueban adjudicación para construcción parque municipio Fantino

Por Carlos Luis Baron viernes 10 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, FANTINO.- El alcalde Diego Bautista y elconsejo de regidores de aquí, ratificaron la licitación realizada para laconstrucción del parque municipal, adjudicada al arquitecto Isfred Acosta,quien ganó el concurso para llevar a cabo la importante obra.

El conocimiento y ratificación de la adjudicación de la obrase llevó a cabo en una asamblea realizada en el cabildo, en presencia delíderes comunitarios y munícipes.

Estaban presentes, además del alcalde Bautista, los regidoresCándida Rondón, presidenta del consejo de concejales, así como MilagrosBalbuena y Primitivo Bottier.

El regidor Joaquín Cabrera estuvo ausente de la asamblea sinexcusa previa, mientras su colega Antonio Espino (La Maceta) estando presente semarchó abruptamente de la reunión sin dar un motivo.

La presidenta del consejo de regidores, Cándida Rondón, dijo quelas evaluaciones presentadas por cuatro profesionales de la construcción, lamejor oferta resultó ser la de Isfred Acosta, quien presentó la maqueta de laobra.

Manifestó que los procedimientos para alcanzar este proyecto serealizaron en función de lo que dispone la ley municipal 176-07 y de compra ycontrataciones.

El costo de la construcción del parque municipal de Fantinoserá de diez millones de pesos, los cuales serán aportados por los fondosmineros que corresponden a las comunidades de las provincias de incidencia dela minera Barrick Pueblo Viejo.

Esos recursos son administrados por Fomisar, que preside ConcésarHernández.

POR ALFONSO SURIEL

Apple Store Google Play
Continuar