Regidores ADN declaran prioridad municipal sanción de la violencia contra mujeres y niñas

Por Cristina Mendoza martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional aprobó una resolución que declara como prioridad municipal la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres y las niñas en las calles y los espacios públicos.

La resolución número 45-2018 fue leída durante un acto encabezado por el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Ogando; la vicealdesa, Digna Reynoso; la secretaria general de la Alcaldía, Viviana Ribeiro y la directora general de ONU-Mujer, Catalina Gutiérrez.

La mesa principal del acto la ocuparon, además, Félix Perdomo, vicepresidente del Consejo de Regidores y Betsy Céspedes, secretaria de ese organismo.

El documento en cuestión reconoce el acoso callejero como un tipo de violencia.

La actividad, realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, tuvo lugar en el salón de sesiones de la Alcaldía, durante una sesión del Consejo de Regidores.

Asimismo, se inscribe en el marco del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN)  y ONU-Mujer para la implementación del Proyecto Santo Domingo Ciudad Segura  y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en la Zona Colonial.

El capítulo dos de la resolución ordena la realización de campañas de prevención que sensibilicen a la población sobre sobre el acoso callejero y cualquier manifestación ofensiva.

Ordena, además, la capacitación de todo el personal de la Alcaldía, incluyendo al Consejo de Regidores, sobre el tema.

La Vicealcaldesa Digna Reynoso pronunció un discurso en el que expresó satisfacción por la aprobación de la resolución y afirmó que la misma expresa el sentimiento del alcalde, David Collado, de emprender cuantas acciones sean posibles en los esfuerzos por erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar