Regidora del PRM en Santiago llama al Gobierno a ser enérgico con delincuentes

Por admin Domingo 9 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La regidora en la Sala Capitular del Ayuntamiento de esta ciudad y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daysy Díaz, llamó al Gobierno Central a encausar alternativas y estrategias enérgicas, orientadas a enfrentar el auge de la delincuencia e inseguridad ciudadana.

También la legisladora municipal entiende que la justicia dominicana debe perseguir los actos de corrupción en todas sus modalidades, por los estragos que están causando en la sociedad, que desde hace tiempo se encuentra hastiada de tanta impunidad.

En declaraciones ofrecidas a los medios de prensa cuando se encontraba en el Palacio del Ayuntamiento exhortó a las autoridades responsables de la seguridad de la población, que se debe cambiar la política que en esa materia se ha estado aplicando.

A su juicio los organismos competentes gubernamentales tienen que enfrentar los retos y desafíos, ya que la delincuencia y la criminalidad les han ganado prácticamente la batalla, y no se vislumbra que haya voluntad de enfrentar estos males con decisión.

Sostiene que desde el gobierno tienen que reconocer la amenaza que implica ese conjunto de flagelos, para un régimen democrático, por lo que deben analizar la política y manera de combatirlo, ya que la sociedad vive en sobresaltos.

Advirtió como preocupante, la “benignidad, tolerancia y flojera” de la justicia, cuando apresan a delincuentes, porque al parecer este estamento “independiente”, a la hora de aplicar sanciones drásticas y severas no lo hace, como sucede en otras naciones.

Puso como ejemplo el caso de la empresa brasileña Odebrecht, acusada de sobornar a funcionarios, políticos y empresarios en varias naciones como: Angola, Venezuela, Colombia, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, salvo nuestro país, en los demás hay personas presas y otras prófugas.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ