Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Regidora del PRM en Santiago exige al Gobierno ser radical contra delincuencia

Regidora del PRM en Santiago exige al Gobierno ser radical contra delincuencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-La regidora Daisy Díaz, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pide al Gobierno crear estrategias eficaces para enfrentar el incremento de la delincuencia, inseguridad ciudadana, la corrupción e impunidad, porque estos están causando grandes estragos en la sociedad.

Puntualizó que se debe reajustar la política en términos de seguridad, el gobierno debe actuar enérgicamente en contra de la delincuencia, criminalidad, inseguridad, corrupción e impunidad.

Plantea que la delincuencia y la criminalidad son el dolor de cabeza latente del gobierno y es necesario enfrentarlos con mano dura, a pesar del patrullaje policial, la ciudadanía no percibe que haya voluntad de detener la ola de atracos y muertes en el país.

Según Díaz se deben cambiar las tácticas utilizadas contra el crimen y analizar la política pública y sostiene que el gobierno debe reconocer la amenaza que presenta, la delincuencia e inseguridad ciudadana para un sistema democrático.

La regidora del Ayuntamiento de Santiago, señala que las medidas llevadas a cabo por el gobierno parecen ser muy débiles, y le dejan el camino libre para que los malhechores sigan aprovechando la poca protección que ofrecen las autoridades a la población, dice que ni en sus hogares están seguros y se sienten impotentes al percibir la cantidad de muertes que día a día se registran en el país a causa de la delincuencia.

Enfatizó inquietarle la tolerancia y flexibilidad de la justicia cuando apresan a delincuentes, porque se observa que al momento de establecer sanciones severas como sucede en otras naciones, estos lo toman a la ligera y los bandidos siguen en libertad apoderándose del país.

Por Patricia Espinal

Comenta