Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Regidor Wascar Rivera llevará 18 jóvenes destacados a EEUU con su programa Líderes SDO

Regidor Wascar Rivera llevará 18 jóvenes destacados a EEUU con su programa Líderes SDO
Wascar Rivera, regidor del PLD por Santo Domigno Oeste y aspirante a diputado. (Foto: Luis Merino).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el municipio Santo Domingo Oeste, Wascar Rivera, anunció este viernes que ya están abiertas las inscripciones  para el concurso  Líderes (LSDO), en el cual se seleccionarán a 18 jóvenes destacados para visitar por una semana varias ciudades de Estados Unidos.

Rivera dijo que el programa está dirigido a jóvenes talentosos del citado municipio  que estén en edades comprendidas entre los 15  a 35 años. Agregó que los concursantes deben ser personas dispuestas a replicar lo aprendido en el país a su regreso.

Los interesados en participar en este concurso que los llevará a las ciudades de Lawrence y Providence, pueden inscribirse marcando el número telefónico 829- 412-2024, donde recibirán informaciones concretas sobre el mismo.

“Se dice que cuando una persona viaja se le abre el mundo, y es precisamente lo que estamos haciendo con este programa, dándole oportunidad a estos jóvenes”, argumentó Rivera, quien dijo que cada vez que regresa al país trae algo bueno.

Dijo que en la ciudad de Lawrence tendrán una agenda bastante amplia que incluye una reunión con el alcalde de esa ciudad Dan Rivera, con el presidente de la Sala Capitular, Kennedy Vásquez, así como también la capacitación en varias entidades culturales.

https://www.youtube.com/watch?v=Q0aHQehZR70

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 22

El viaje también incluye una visita a la ciudad de Providence donde los jóvenes que asistan serán reconocidos por las autoridades de la ciudad.

“Esta es una oportunidad única la que estamos brindando a estos jóvenes de Santo Domingo Oeste por lo que esperamos que la disfruten”, expresó Rivera quien recordó que en el viaje del año pasado llevó 14 jóvenes a territorio norteamericano.

Resalta labor como regidor

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durante su entrevista en el programa El Nuevo Diario AM, por El Nuevo Diario TV, Rivera resaltó que fue el primer regidor de Santo Domingo Oeste que hizo su declaración jurada de bienes, el primero en hacer una rendición de cuentas en su primer año de gestión,  el que más iniciativa ha sometido en la Sala Capitular, con más de 75, de las cuales les han provocado una gran cantidad, siendo la más reciente el reglamento del 4% del presupuesto del cabildo que será destinado en salud, educación y género.

“Ese reglamento busca que políticas públicas municipales se hagan con los recursos del municipio y no que el alcalde maneje ese dinero de manera indiscreta, de darle mil pesos a una persona o dos mil a otra”, señaló Rivera.

Agregó que otra de las iniciativas que le aprobó el Concejo de Regidores fue la que ordena al Cuerpo de Bomberos realizar una inspección cada año a los centros de diversión para certificar que estos cuentan con más de una puerta para que en caso de emergencias las cosas no resulten de mal en peor.

Expresó que con esta media lo que se busca es que las personas que asistan a estos lugares de esparcimiento se sientan seguros.

Busca diputación

Rivera entiende que ha sido un regidor exitoso durante toda su gestión por lo que está seguro que también lo será desde el Congreso Nacional.

“Qué yo estoy vendiendo para ser diputado? Lo eficiente que he sido como regidor en el ayuntamiento Santo Domingo Oeste. Si yo soy eficiente en el gobierno local entonces creo que también lo puedo ser desde Congreso  Nacional”, puntualizó el edil peledeísta.

Indicó que su proyecto que busca su diputación marcha  a ritmos acelerados, destacando que ha recibido el apoyo de todo el que se lo ha solicitado.

“Espero que pronto con el apoyo de Dios y los compañeros que nos apoyan estaremos en el Congreso”, afirmó Rivera.

PLD en Santo Domingo Oeste

El regidor expresó que el partido oficialista luce bastante fuerte en el municipio Santo Domingo Oeste y que en el 2020 lograrán tener un alcalde por primera vez.

“A partir del 2020 el municipio Santo Domingo Oeste tendrá un cambio porque tendrá un alcalde del Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó.

Wascar Rivera también se refirió al tema presidencial, destacando que Leonel Fernández será el candidato del PLD y presidente de la República en las próximas elecciones.

 

 

 

Comenta