Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidor somete ordenanza busca crear dirección de promoción turística en SDE

Regidor somete ordenanza busca crear dirección de promoción turística en SDE
Ruddy Castro Arias, regidor de Santo Domingo Este
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ruddy Castro Arias sometió una ordenanza ante el Concejo de la Alcaldía de Santo Domingo Este, para la creación de la Dirección Municipal de Promoción Turística del municipio.

La iniciativa del concejal busca fomentar el turismo a través de actividades recreativas promoviendo los principales atractivos que ofrece el municipio.

La misma establece, además, la creación del Clúster Turístico de Santo Domingo Este, en donde intervenga el Ministerio de Turismo (MITUR), el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Policía Turística (POLITUR), empresas, sociedad civil y comunitarios para desarrollar iniciativas para la consecución del fomento activo y promoción turística hacia el municipio.

Por otro lado, el concejal Ruddy Castro Arias también sometió otra resolución para la colocación de la bandera del municipio en todos los espacios públicos y en los recintos escolares de Santo Domingo Este.

La resolución establece además que en las cabeceras de los puentes, en las isletas de las avenidas principales, en los parques recreativos, en los monumentos, hospitales, plazas comerciales, empresas autóctonas, centros comunitarios, clubes, en las escuelas, colegios y en todos aquellos puntos que en los cuales confluya una cantidad de considerable de personas, se pueda colocar la bandera del municipio.

Asimismo fomentar el día de la identidad de Santo Domingo Este, tomando como referencia el día 16 de octubre de cada año, por haber sido fundada la Provincia Santo Domingo en sus tres demarcaciones en el año 2001 y en virtud de la Ley No. 163-01.

Con esta resolución se busca promover en todos los munícipes un aire de amor hacia todo aquello que provenga de la localidad de donde ellos pertenecen, de manera que paulatinamente, se tome conciencia hacia la promoción de su municipio.

Comenta