Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidor SDE denuncia irregularidades en compra terreno para cementerio

Regidor SDE denuncia irregularidades en compra terreno para cementerio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor Daneris Santana, del partido Frente Amplio, denunció "serias irregularidades" en la aprobación en el Consejo Municipal de Santo Domingo Este de una resolución que autoriza la compra por 364 millones de pesos de un terreno para construir un cementerio en la comunidad de San Luis.

Dijo que la resolución fue aprobada el pasado 23 de diciembre y que la objetó porque no hubo una licitación previa ni fue realizado un estudio de impacto medioambiental, lo que viola la Ley 340-06 y su reglamento sobre Compra y Contrataciones de Bienes y Servicios.

En ese sentido, informó que sometió una instancia de reconsideración que debió haberse colocado en agenda y discutirse en la sesión del pasado jueves, lo que no ocurrió porque fue bloqueada por Ana Tejeda, presidenta del Concejo de Regidores.

La acción de Tejeda fue calificada de "abusiva" por Santana, quien alega que la instancia fue debidamente trámitada y en tiempo hábil, ya que según el artículo 137 de la ley 176-07, los regidores tienen un mes para solicitar la reconsideración de cualquier acto municipal.

Explicó que una vez el recurso sea sometido, deberá colocarse en agenda y discutirse en la próxima sesión del Consejo.

Informó que sometió el recurso el pasado 3 de enero a la presidencia del Consejo a través de la secretaria de ese mismo órgano, por lo cual le molestó que Tejeda no lo haya agendado.

Santana, un exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que en septiembre de 2016 sometió otro recurso de reconsideración "y no han tenido la cortesía ni delicadeza de colocarlo en agenda, en franca violación de lo que establece la Ley y el reglamento".

Comenta