Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidor PRSD denuncia alcaldía SDE aprueba uso de suelo sin aprobación de la Sala Capitular

Regidor PRSD denuncia alcaldía SDE aprueba uso de suelo sin aprobación de la Sala Capitular
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Julio De Camps reveló la noche de este viernes que la alcaldía de Santo Domingo Este estaría otorgando permisos de uso de suelo de manera administrativa sin la aprobación de la Sala Capitular, en franca violación a la ley.

Al ser entrevistado en el programa El Nuevo Diario En La Noche, el regidor manifestó que esta es una práctica que ha sido arrastrada por administraciones pasadas y continuada por el actual alcalde Alfredo Martínez.

Dijo que en esa demarcación han sido aprobadas construcciones de torres de hasta 50 pisos.

Estableció que lo mimo sucede con los permisos para construir otras obras entre las que hay incluso plantas de gas.

 

Planta de gas ilegal

El edil manifestó que la sesión llevada a cabo el pasado  viernes 27 de abril donde fue aprobada la demolición y remodelación de la Planta Rojo Gas, ubicada en el sector Alma Rosa II,  es ilegal porque la misma no contó con los requisitos establecidos por la ley.

Indicó que cuando se iba a iniciar la sesión se pidió que se sacara el tema de la demolición y remodelación de la planta de gas de la agenda pero la propuesta fue rechazada.

Estableció que uno de los argumentos para la solicitud era que el tema fuera sacado de agenda debido a que la planta de gas tiene una litis en los tribunales con los dirigentes comunitarios de la zona.

Dijo que a pesar de la oposición de varios regidores a que se conozca el tema en esas circunstancias el punto fue conocido, por lo que señaló que acudirá a los tribunales para que se dirima el tema.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta