Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidor PRD insta alcalde de Paraíso, Barahona, a cumplir la Ley

Regidor PRD insta alcalde de Paraíso, Barahona, a cumplir la Ley
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Un regidor de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la comunidad de Paraíso denunció que durante la celebración de una sesión ordinaria en el Ayuntamiento, el alcalde Rafael Leger se resistió a cumplir el artículo 21 como lo estipula la Ley 176-07.

Julio Santos dijo que durante la sesión se pidió al alcalde que destinara del presupuesto el 40 % para las obras de infraestructura que demanda la comunidad como lo indica la Ley, pero que el síndico asegura que “nadie lo doblegará” para cumplir con dicha Ley.

El regidor aseguró que correligionarios del alcalde han montado una campaña en las redes en su contra, por el hecho de solicitar que cumpla con la Ley para que los beneficios se conviertan en hechos tangibles para todos.

“Absolutamente estoy consciente de cuáles son las atribuciones de un regidor, fuimos elegidos por el pueblo y nos debemos a los interés del pueblo, estamos aquí para hacer cumplir las obligaciones y fiscalizar las actuaciones de la gestión que representamos” dijo.

Sostuvo que en esta alcaldía tampoco se aplica el 4 % para los programas educativos, géneros y salud; también se viola la misma Ley al no ejecutar el 31 % para la realización de actividades y funcionamiento a los servicios de su competencia que presta a la comunidad.

Adelantó que el alcalde Rafael Leger no puede seguir actuando como un “faraón” ya que es un funcionario público que debe trabajar en sintonía con las múltiples voces del pueblo que son los soberanos.

Dijo que nunca se ha puesto en funcionamiento el 25 % para gastos de personal, ya sean relativos al personal fijo o bajo contrato temporal, por lo que pidió que se regulen estas asignaciones y se cumplan al pie de la letra como demanda la mayoría de la población.

Reiteró que el alcalde actúa por encima de la ley debido a que la viola, ya que no obedece las normas rectoras que rigen el cumplimiento y funcionamiento de los cabildos del país.

Apuntó que en medio de la celebración de la sesión una muchedumbre acudió al Ayuntamiento y respaldó su propuesta, ya que la consideraron la más ideal para el bienestar de la comunidad.

POR OMAR MEDINA

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta