Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidor Odalys Tejada pide al presidente Abinader construcción del Merca-Santiago

Regidor Odalys Tejada pide al presidente Abinader construcción del Merca-Santiago
Odalys Tejada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El regidor por la Alcaldía de Santiago, Odalys Tejada, pidió al presidente, Luis Abinader la construcción definitiva del Merca- Santiago.

El regidor sostuvo que la ciudad y la provincia solo cuentan con mercados ineficientes y anacrónicos que representan una vergüenza citadina, por lo que se necesita de un espacio adecuado, para el manejo de los alimentos que consumen los ciudadanos de esta región y así impulsar, un futuro más próspero y una mejor calidad de vida.

Asimismo, establece que la provincia de Santiago debe ser transformada por su imparable crecimiento demográfico en todo su territorio y junto con ello va cambiado toda la geografía urbana y para ello requiere de la infraestructura y servicios necesarios que impacten el desarrollo de la población, con ello saldar la vieja deuda con la provincia y los sectores donde funcionan estos centros de distribución de alimentos.

El concejal Tejada, consideró al Merca-Santiago, una de las necesidades más imperiosas para los santiaguenses y de la región.

Asimismo, estableció que es momento de que las autoridades nacionales enfrenten el problema y dejar atrás la informalidad, la insalubridad en la comercialización de los alimentos que se ofertan hasta el día de hoy, en la que los más afectados es la población.

Igualmente, Odalys Tejada, manifestó que cuando tengamos el Merca-Santiago, las personas podrán ir a un espacio adecuado, seguro y representara un significativo ahorro para sus compras. Si tomamos la experiencia del Merca Santo Domingo, este ha representado desde su instalación un espacio para la expansión del comercio que según MERCADOM en los últimos años ha, experimentado un crecimiento, desde el 2014 al 2019 de un 400%.

Comenta