Regidor José Torres aboga por inclusión de las personas con discapacidad en Santiago

Por El Nuevo Diario jueves 20 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – José Torres, regidor por la circunscripción 3 del municipio Santiago de los Caballeros, se expresó en favor de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad.

De acuerdo a lo planteado por el concejal, en las últimas estadísticas presentadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), la región Cibao-Norte concentra una población de 85,847 con tal condición, incluyendo la discapacidad fisicomotora, visual, intelectual, auditiva y del habla.

“Es necesario que, desde el servicio público, se logre la inclusión de personas con discapacidad en las actividades cotidianas que realizan personas en condiciones normales, como la aplicación a un trabajo decente, el acceso a lugares públicos y privados que garanticen su seguridad, así como garantizar a través de políticas públicas la formación académica e intelectual de ellos y la inserción en el mercado productivo del país. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos, y en nuestro caso como representante, promover el fiel cumplimiento de la Ley 5-13 sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad” afirmó.

José Torres finalmente expresó que “En vista del gran crecimiento que ha sostenido la ciudad de Santiago que incluye la creación de espacios recreativos, deportivos y de ocio, propone que debe ser parte del diseño de infraestructuras, la inclusión para poder adaptarlos a las personas con discapacidad”.

 

Apple Store Google Play
Continuar