Regidor José Sánchez pide más apoyo para empoderar a mujeres

Por admin Lunes 3 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la secretaria general de esa organización política en este municipio, José Sánchez manifestó que con el tema de la mujer, hay que pasar de los discursos "bonitos" a la acción.

El dirigente perremeísta hizo un llamado a quienes trabajan con las leyes y la dirección del Estado, a generar políticas públicas para atacar las causas de la delincuencia, buscar el origen que ocasiona que cada 36 horas ocurra un asesinato de una mujer y reducir las cifras actuales.

Sánchez llamó a sociedad y autoridades a impulsar el empoderamiento femenino y propiciar su crecimiento económico inclusivo.

Dijo que de alcanzar la secretaria general del PRM en Santo Domingo Este, impulsará programas de capacitación con instituciones del estado y otras organizaciones sociales para que este segmento de la población esté más capacitada.

"Debemos apoyar este segmento de la población, ya que ellas son el núcleo de la sociedad, son ellas las que trabajan incansablemente para darles todo a sus hijos, incluso muchas veces sin el apoyo de sus esposos por ser madres solteras", apuntó el también el aspirante a la secretaria general del PRM en Santo Domingo Este.

Dijo que para lograr ese cambio se necesita una acción conjunta del Estado, las organizaciones sociales, el sector privado y los organismos internacionales, destinando recursos para cambiar la mente de los hombres en cuanto a su conducta frente a la mujer.

Sánchez indicó que la violencia de género hay que comenzar a enfrentarla en las aulas, orientando a los niños durante el proceso de formación escolar, para disminuir los feminicidios.

"Los políticos y la sociedad en sentido general debemos exaltar el valor del aporte femenino a una patria más digna, más justa y más equitativa, y luchemos sin descanso por una sociedad de iguales”, proclamó José Sánchez.

Durante el encuentro en el que el regidor del PRM presentó su propuesta a la secretaria general de esa organización política en Santo Domingo Este, estuvieron presentes Bernarda Aracena, Petra Acosta, Naida Rivera Severino, Sandra Madrinal, Milagros Seipio, Wanda Suazo, Nereida Vásquez, Mairelis de la Rosa, Jacinta Suglio, Evelin Berson, Eduvigen Rosario, Yokasta Contreras, Lilian Heredia de los Santos, Adrián Marizan Soriano, Rafael Beriguiete y Joel de la Cruz.