Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidor encadenado acusa EDESUR poner trabas con electricidad para encendido de semáforos

Regidor encadenado acusa EDESUR poner trabas con electricidad para encendido de semáforos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El concejal Wandel Féliz acusó el martes por la mañana a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) de poner trabas con relación al suministro eléctrico a los semáforos instalados en la esquina Antonio Méndez con Luperón de esta ciudad.

En medio de una manifestación pacífica llevada a cabo la mañana del martes en compañía de otros protestantes, el regidor se exhibía con pancarta en manos y atado a un poste del semáforo con una cadena gruesa que colgaba de su hombro.

“Como concejal sometí un proyecto ante el concejo de regidores de la alcaldía en acuerdo con EDESUR,  la pieza fue acogida por los demás concejales y aprobado por la empresa eléctrica, pero ahora se niega hacer el aporte del suministro eléctrico” explicó Féliz.

Según explicó, hace tres noches una persona fue herida y otro joven llamado “Cocoa” quedó con sus piernas destrozadas el lunes por la noche producto a los choques registrados allí.

Varias personas han sido heridas y otras han perdido sus vidas tratando de cruzar esa esquina, fue muy coherente al señalar que crece la apatía entre los funcionarios y políticos barahoneros con relación a este reclamo ciudadano de que se le ponga el suministro eléctrico a los semáforos.

El pasado 17 de octubre, a eso de las 5: 30 de la tarde, un camión Freightliner, blanco, propiedad del Grupo Everest causó la muerte del albañil haitiano Wilkin Saint Calixte, de 21 años, cuando atravesaba la ruta en su motocicleta.

En ese mismo accidente resultaron con serios traumas Anderson Villanueva, de 26, y José Manuel Novas de 19.

Comenta