Regidor denuncia tras dos años de licitación, construcción aceras y contenes está frenada en Hato Mayor

Por Rafael Zapata G. martes 22 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR DEL REY.- A dos años de la licitación para la construcción de cinco lotes por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la construcción de aceras y contenes en 20 barrios de Hato Mayor del Rey, un regidor de ese pueblo denunció este martes que la obra solo se inició en tres barrios, pero que lleva más de doce meses paralizada sin que la entidad responsable diga nada.

En ese sentido, el edil por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dirigente comunitario,  Adriel Alburquerque, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que ordene la continuación de la obra, así como del plan de pavimentación de varios sectores del municipio cabecera de la provincia.

“Nuestro solicitud está amparado en la licitación llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizada en noviembre del año 2020, en la que se sortearon cinco lotes que incluyen 20 barrios de nuestro municipio y que al cabo de cinco meses de la realización de dicho sorteo se iniciaron los trabajo pero solo en tres de ellos, Urbanización Paraíso, Los Genao y La China, abandonando dichos trabajos por la falta de pagos de cubicaciones a los ingenieros contratistas y lo poco que se construyó ha entrado en un proceso avanzado de deterioro”, expresó Alburquerque mediante un comunicado de prensa.

Así lucen parte de los contenes realizados en uno de los barrios beneficiados

El edil le recordó al ministro Deligne Ascensión que la reunión realizada en su despacho en julio pasado, junto a distintos líderes comunitarios y al propio alcalde del municipio de Hato Mayor del Rey, Amado de la Cruz, “no produjo ningún interés por parte del ministerio que dirige ya que al cabo de varios meses de esa importante reunión no hemos recibido una respuesta satisfactoria”.

El edil le recordó a Abinader y al ministro Ascensión que quienes ofrecieron asfalto en esos barrios fueron ellos, en compañía de autoridades locales y “que hoy los munícipes continúan esperando que los trabajos sigan en aquellos lugares donde fueron iniciados y donde no han comenzado, inicien como es el caso de los barrios: Los Polanco, Villa Ortega, La China, Villa Vilorio, Plata Bella, Las Franja, San José, Villa Navarro, Las Malvinas, Punta de Garza, entre otros”.

Sostuvo que la realización de dichos trabajos mejorará las condiciones de vida de los munícipes de allí, y elevará la plusvalía de las propiedades de los ciudadanos, “por lo que solicitamos al mandatario Abinader y al ministro Ascensión asumir el compromiso para la culminación de esos trabajos”.

Manifestó que estos trabajos fueron licitados en un proceso diáfano, y que solo se esperan los pagos de cubicaciones realizadas a los ingenieros contratistas y el avance del inicio de obras por parte de Obras Públicas en aquellos lugares donde la obra no ha iniciado.

“Emitimos este documento confiado en que pronto habrá una respuesta por parte del Pdte. Abinader y el ministro Ascensión y sobre todo en virtud de la necesidad que existe en nuestros barrios que conviven en calles intransitables, en mal estado, en condiciones deplorables y en procura de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, concluye el escrito.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar