Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Regidor denuncia PLD busca boicotear candidatura de Wanda Rosado en SDE

Regidor denuncia PLD busca boicotear candidatura de Wanda Rosado en SDE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor y miembro de la secretaria de asuntos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Loren Girón Villa deploró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ha dado un trato justo a su organización política en Santo Domingo Este, al tiempo que dijo lo han irrespetado con la cuota brindada en cuanto a la cantidad de regidores por circunscripciones.

“Nos hemos sentido sorprendidos con la tozudez del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Santo Domingo Este y de forma más explícita respecto a la alianza con el PRD, ya que nos han irrespetado como organización, en la que solamente nos conceden una reserva por circunscripción cuando debió al menos brindarnos  dos, porque por más ínfimo que podamos parecer somos la fuerza que garantiza el triunfo al PLD en este municipio” detalló Girón Villa.

Explicó que en estos momento el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva aliados a quienes compitieron en el 2016, tanto a Domingo Batista, Dio Astacio y a Manuel Jiménez consolidando una fuerza opositora, que del PLD no contar con aliados de importancia como el PRD podrían perder la plaza.

“La Candidata sentimental de la base del PLD en el 2016, lo era Karen Ricardo, igualmente ahora la gente la valoraba así, pero una persona con fuerza monetaria y con influencias mayores escamoteo ese proceso interno de ese partido alzándose con el triunfo. Adherido a una población que percibe una mala gestión, que observa la no integración del Alcalde Alfredo Martínez, un municipio que ve una candidatura ilegitima como lo es la de Luis Alberto Tejeda, en la que debe enfrentar a un PRM unificado mientras el PLD mantiene una tozudez al no brindarle más plazas de las reservas al PRD podría perder las elecciones en febrero próximo”.

Lamentó que Danilo Díaz quien estaba a cargo de las negociaciones entre el PLD y el PRD, no lograra ampliar la cuota para el partido blanco lo que generó la ruptura del pacto compartido entre ambas organizaciones políticas.

El dirigente perredeísta entiende que el PLD debe aceptar la ruptura de la alianza con el PLD, para que así la Junta Central Electoral, en ese municipio acepte las candidaturas inscritas por el partido del jacho en Santo Domingo Este, con una boleta electoral encabezada por Wanda Rosado. se

Loren Girón Villa, explicó que igual situación se vivió en Santo Domingo Este, pero que los dirigentes de allí decidieron presentar a Julio Encarnación de quien dijo es un dirigente del PRD con amplia aceptación en el electorado de esa demarcación.

Dijo respecto al PLD que el actual alcalde René Polanco hizo lo correcto en sumarse al candidato de su partido, a solo días de haber transcurrido el proceso interno, contrario a otros que en el proceso del 2016 que no se sumaron y algunos lo hicieron de forma tímida semanas antes de las elecciones.

El regidor perredeísta precisó que el PRD en Santo Domingo Norte presentó una boleta municipal compuesta por dirigentes de las diferentes demarcaciones con un trabajo social sostenido, lo que permitirá que en febrero próximo pueda salir victorioso en ese proceso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta