Regidor del PRM denuncia acciones de supuesta corrupción en Ayuntamiento de Hato Mayor

Por Irentoni Vega sábado 18 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- Un regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está solicitando a la Cámara de Cuentas una auditoría urgente para que se determine en qué se están invirtiendo los cuantiosos recursos que recibe el ayuntamiento local dirigido por el alcalde Amado de la Cruz.

Fausto Castillo, mejor conocido como “aquí el Panadero”, ha denunciado en reiteradas ocasiones que la gestión que encabeza Amado de la Cruz, también del PRM, podría estar incurriendo en actos poco transparentes que se podrían tipificar como corrupción administrativa.

Aquí además aseguró, que la alcaldía local recibe cada mes más de tres millones de pesos que estarían destinados para la ejecución de obras pero que hasta el momento con esos recursos no se ha construido ni siquiera un paso a desnivel en todo municipio.

Recordó que fuera de los recursos que entran al cabildo por concepto de la ley, además llegan otros por concepto de arbitrios municipales, los cuáles se estarían manejando a discreción del alcalde.

Sostuvo que hace algunos días el ayuntamiento recibió más de nueve millones de pesos por parte del Ministerio de Educación, pero que hasta ahora nadie sabe qué se ha hecho o a dónde han ido a parar esos recursos.

Aquí Castillo formuló un llamado a la Cámara de Cuentas, a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), así como a la Dirección de Ética Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch, para que investiguen “que es lo que está ocurriendo en Hato Mayor con el dinero de los contribuyentes”.

Aunque el denunciante es del mismo partido que el alcalde ante los ojos de los hatomayorenses resulta muy sospechoso que los regidores que son opositores al partido de gobierno hayan hecho un silencio sepulcral ante las constantes denuncias en contra de la entidad edilicia.

Apple Store Google Play
Continuar