Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Regidor del PRM culpa en NY a Danilo Medina de paralizar construcción hospital de Bonao

Regidor del PRM culpa en NY a Danilo Medina de paralizar construcción hospital de Bonao
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El presidente del Consejo de Regidores de la Alcaldía de Bonao, José Sosa acusó este viernes al presidente Danilo Medina de postergar la construcción del hospital público del mencionado municipio de la provincia Monseñor Nouel.

Sostuvo que sometió un ante proyecto de resolución en el que solicita que el centro asistencial Pedro E. de Marchena sea declarado en estado de emergencia por su deterioro físico y sanitario,

Pidió que el gobernante Medina, ordene al Ministerio de Salud Pública y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el inicio inmediato de un nuevo centro de salud, vista la actual situación que viven los pacientes pobres que tienen que recurrir a su internamiento en el descalabrado lugar.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asimismo hizo un llamado a las autoridades competentes para que se instruya a la ministra de salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y no se postergue más la obra que fue prometida en el pasado proceso electoral.

"Hasta dieron el primer picazo para convencer al electorado a que sufragara por el PLD, pero todo se ha quedado en una falsa promesa", enfatizó.

Dijo que las autoridades del cabildo y el pueblo de Bonao mayoritariamente entienden que es de vida o muerte darle al pueblo un hospital, al asegurar que la población humilde está condenada a la muerte.

Por Tony Balbuena

Comenta