Regidor del PLD: “hay distracciones de fondos en Alcaldía Santo Domingo Este’’

Por Daurin Muñoz martes 12 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD)  por la Alcaldía de Santo Domingo Este, Danilo  Mesa, realizó críticas a la forma en que el alcalde Alfredo Martínez está manejando los fondos del cabildo y expresó que el funcionario no es transparente en las recaudaciones.

“Continuará la deuda y el derroche en Santo Domingo Este, el alcalde cobra los arbitrios, pero recaudamos menos, entonces a algún lado se está yendo ese dinero. Nosotros hemos presentado la denuncia en el consejo de regidores de que existen distracciones de los fondos en algunos funcionarios municipales”, manifestó el concejal  Mesa en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conducen  los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez por el Nuevo Diario TV.

El funcionario municipal agregó que el alcalde otorga construcción de obras a sus allegados sin que estos hagan la licitación pública y de esa manera viola la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Ver video a partir del minuto 16

‘’No sé cómo es que lo hace, pero todavía el alcalde Alfredo Martínez es de los pocos funcionarios que aún otorga obras a compañeros y está prometiendo aumento salarial a empleados para concitar apoyo’’, manifestó el regidor del ayuntamiento de Santo Domingo Este por el PLD.

Al ser cuestionado por el periodista Jaime Rincón sobre el supuesto uso de los recursos de la alcaldía para Alfredo Martínez promover su imagen, Mesa agregó que esta práctica es una falta a la integridad, una indelicadeza y al mismo tiempo una falta al código de ética del servidor público, por lo que entiende que está mal asesorado.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar