Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Regidor de SDO califica de triste evento con ribetes de tragicomedia convención delegados PRD

Regidor de SDO califica de triste evento con ribetes de tragicomedia convención delegados PRD
Regidor de SDE, César Guzmán Antigua, productor del programa Políticas Públicas en Línea. (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y sub secretario general nacional cesante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado César Guzmán Antigua, calificó de triste evento, con ribetes de tragicomedia la Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria “Fulgencio Espinal”, realizada por esa organización política en el palacio de voleibol.

En nota de prensa enviada a este medio, el dirigente perredeísta destacó que “la actividad que realizó la obsoleta dirección del partido blanco está manchada con la tinta oscura del autoritarismo partidario donde todo debía estar sometido a la autoridad del faraón y no se podía expresar idea contraria a la del amo absoluto”.

Consideró de penoso que todo estuviese fríamente calculado, con un libreto ensayado, donde hasta las decisiones se limitaban a una pancarta que expresaba un sí o no. Enfatizando que así funcionan los modelos autoritaritas, que se destacan por liquidar la libertad de expresión.

Guzmán Antigua resaltó que el PRD es la escuela de la democracia en República Dominicana, pero que ese fatídico día sus autoridades la hicieron colapsar convirtiéndola en una entidad autoritaria sumida en la ilegalidad, proclamando autoridades en un proceso que el único denominador que merece es el de “convención antidemocrática”.

“Nuestro país y de manera especial las nuevas generaciones de políticos observó un espectáculo deprimente, donde dirigentes que tenían un espacio de lucha democrática, que tenían una hoja de vida respetuosa en la familia perredeísta y que para nosotros eran ejemplos a seguir, terminaron poniéndose el traje de la sumisión”, dijo el concejal de Santo Domingo Oeste.

Señaló que ese proceso de elección es antijurídico, sin cuestionar en lo más mínimo aquel circo greco romano en el  que se estaba levantando la mano para “elegir” un presidente que no visitó una provincia del país para presentar a los compañeros su propuesta, para dirigir los destinos del otrora partido de la esperanza nacional.

Catalogó de deprimente ver dirigentes históricos plegados a una nómina levantando la mano para “elegir” un Secretario General que no visitó ni siquiera su municipio para decirles a los compañeros del Comité Municipal del PRD cuál era su propuesta para dirigir al partido blanco del siglo XXI.

Del mismo modo deploró la forma en que líderes históricos se arrodillaron, recortando su presupuesto moral para “designar” de golpe y porrazo un listado de nombres para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del partido, que más bien parecía una nómina gubernamental requisada por los directores de gestión humana de varias dependencias del Estado.

Cesar Guzmán, quien conjuntamente con Andrés Henríquez son los beneficiarios de la sentencia TSE-12-2019 que anuló la convención Pedro Franco Badía y que dejó esa organización sin autoridades, apuntó que una vez más la cita obligada será en el Tribunal Superior Electoral.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta