Regidor de Monte Plata afirma que su provincia es una ciudad rica sumida en la miseria

Por César Doroteo jueves 8 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor por Monte Plata perteneciente al Partido Humanista Dominicano (PHD), licenciado Amauris Fabián Mota afirmó que esta provincia es una ciudad con muchas riquezas pero sumida en la miseria porque no han sido aprovechados sus condiciones y potencialidades geográficas, agroindustriales y ecoturísticas.

“Monte Plata es una provincia de gente trabajadora que se empeña por dar lo mejor, yo la definiría como una provincia rica sumida en la miseria, debido a que las condiciones geográficas, el potencial agroindustrial y ecoturístico que tenemos es extraordinario, pero no ha logrado desarrollarse”, expuso el catedrático universitario mientras era entrevistado para El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Fabián Mota consideró que los baches que tiene Monte Plata se deben en gran parte a la voluntad política del Gobierno central y de las autoridades que se ha gastado la demarcación a través del tiempo.

El representante de la sala capitular de Monte Plata señaló que los parques, las calles, aceras y contenes del pueblo se encuentran en estado de completo abandono, al tiempo de exponer que el Gobierno debe priorizar en la zona trabajos que permitan la elaboración de un sistema cloacal que funcione.

En otro sentido, el dirigente del PHD indicó que es casi seguro que para las elecciones del año próximo en esa provincia los ciudadanos darán una lección a autoridades que llevan mucho tiempo en sus cargos y no pueden demostrarle al pueblo que hicieron en ese trayecto.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 32:20

Fabián Mota sostuvo que “el funcionario público es un empleado del pueblo, la población le paga su salario y por tanto es el jefe con la potestad de cada cuatro años decidir si le renueva el contrato o simplemente lo desahucia, entonces en Monte Plata estamos casi seguro que habrá desahucio”.

Anuncios