Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Regidor ASDN pide a alcalde rescindir contrato con empresa recolectora

Regidor ASDN pide a alcalde rescindir contrato con empresa recolectora
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), demandó del alcalde René Polanco Vidal rescindir el contrato existente entre esa empresa y la alcaldía por el servicio que ofrecen.

José Miguel Brand, quien además es vocero del PLD en el Concejo Municipal manifestó que pese a que la empresa solo se preocupa por recoger los desechos sólidos en las principales avenidas, los barrios están llenos de basura.

“He sido el concejal que más he atacado a esta empresa porque ellos no están dando el servicio para el que fue contratada. Puedes ver la avenida hermanas Mirabal limpia, pero l es exhorto a la prensa nacional que recorran los barrios. Están llenos de basura y la unica forma que ellos tratan de limpiarlo es con una camionetica recogiendo basura y cobrándole a la gente” dijo el concejal Brand.

Brand dijo que la empresa no está cumpliendo con lo que fue pactado ya que según dijo el cúmulo de desperdicio no solo produce enfermedades respiratorias, sino que además genera ratas y otras alimañas que pueden ir en perjuicio de la salud de los munícipes de Santo Domingo Norte.

Brand precisó que luego de hacer un recorrido por el municipio pudo observar que barrios como Los Guaricanos, Sabana Perdida, Villa Mella, la Ceuta, estaban llenos de basura.

“Aquí está lleno de basura, esa compañía no está dando el servicio. Ahora han venido a recoger en las avenidas principales porque saben que están ante una avalancha. Soy de opinión que esta alcaldía no puede continuar con esta compañía que a mi juicio se quemó en los exámenes, no pasó la prueba y lo hizo no con un 40, ni 50 tiene bajo veinte” fustigó el concejal.

La Sala Capitular del cabildo de Santo Domingo Norte aprobó con el voto favorable de todos los ediles presentes en su sesión ordinaria cancelar el contrato existente entre la empresa recolectara de desechos sólidos Consorcio Conwaste SRL y esa entidad edilicia.

Tras acoger el informe rendido por la comisión conformada por los regidores Carlos Manuel Noboa, Loren Girón y Jorge Guerra con el voto favorable de 15 de los ediles presentes, cuyo informe explicaba las razones por la que era necesario rescindir dicho acuerdo ya que según pudieron contactar la empresa encargada de la recogida de los desechos sólidos no estaba cumpliendo con lo estipulado en el convenio.

Comenta