Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde Tomás Regalado dice en el país hay libertad de prensa absoluta

Alcalde Tomás Regalado dice en el país hay libertad de prensa absoluta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de la ciudad de Miami Tomás Regalado, dijo que en la República Dominicana al igual que en los Estados Unidos existe libertad de prensa absoluta.

En tal sentido, el experiodista alegó que la República Dominicana esta bendita por poseer una prensa atrevida, agresiva e independiente, lo cual dijo es lo que garantiza la democracia en un país.

Indicó que una demostración de que existe la libertad absoluta de prensa en República Dominicana al igual que en los Estados Unidos es que no matan los periodistas tal como ocurre en países como México, Colombia, Cuba o como en Venezuela que no existe la prensa libre.

Asimismo, dijo Regalado que la prensa nunca tendrá temor y aun cuando instiguen al pueblo sobre la prensa, ésta prevalecerá.

“Siempre van a haber noticias reales que van a determinar que los medios de comunicación son el único vehículo que tienen los pueblos para poder transmitir sus ansiedades, deseos, metas y además es el único medio serio para que los políticos puedan llevar su mensaje”, reveló.

Consideró que los políticos deben estar conscientes de que la prensa no es el mensaje sino el mensajero, y que la prensa está obligada a cuestionarlos.

“La prensa tiene la obligación moral y cívica de investigar el rol de los gobiernos y enfrentar a los gobernantes porque la única representación que tienen los presidentes diariamente son los periodistas para hacer que los gobiernos funcionen bien”.

Comenta