Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Refuerzan zona fronteriza por protestas en Haití

Refuerzan zona fronteriza por protestas en Haití
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO. -El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, informaron este jueves que nuevamente fue reforzada la seguridad en la zona fronteriza ante las protestas que se registran en Haití.

Los oficiales dijeron que el personal del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) fue incrementado de 8,500 agentes que estaban apostados en toda la línea divisoria a 9,100.

Señalaron que ese reforzamiento también ha sido dispuesto en equipos y patrullaje con drones y aviones Super Tucano que han estado recorriendo la zona.

Aunque no ofrecieron cifras, afirman que con esas medidas se ha reducido el tráfico de mercancías y se ha incrementado la cantidad de personas detenidas intentando entrar a territorio dominicano.

Ambos oficiales realizaron un recorrido de inspección por la región norte y sur de la zona limítrofe que incluye los puestos interagenciales y la carretera internacional.

Al ser abordados por los medios a su paso por Dajabón reiteraron que la situación está bajo control debido las protestas que ocurren en Haití desde hacer varias semanas contra el presidente, Jovenel Moise , se escenifican en Puerto Príncipe, lejos de la división con República Dominicana.

Comenta