Refuerzan seguridad AILA por llegada invitados a toma de posesión del presidente Medina

Por domingo 14 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) dispusieron un amplio sistema de seguridad para recibir a los mandatarios y personalidades diplomáticas que participarán en el país en la juramentación del segundo período presidencial de licenciado Danilo Medina.

En otro orden, el Departamento Aeroportuario dispuso la remodelación del Salón de Embajadores, el personal diplomático exhibe nuevos uniformes para el recibimiento de los visitantes y en la sala presidencial cambiaron los mobiliarios para brindar mejor comodidad a los invitados.

Se observan activos los organismos de inteligencia de la seguridad del Estado, quienes con sigilo vigilan los pasillos del AILA y alrededores del salón de Embajadores.

El dispositivo instalado por el Cuerpo de Seguridad Aeroportuario y de la Aviación Civil (CESAC), quien coordina lo militar, mientras la Policía Nacional se encarga de la zona perimetral, área pública de la terminal y el trayecto hacia la ciudad de Santo Domingo.

Para este domingo 14 se espera la llegada de 11 delegaciones, las que estarán dirigidas por presidentes, vicepresidentes, embajadores y cancilleres.

El primer vuelo con invitados que arribó al AILA, fue a las 6:26 de la mañana con Zurab Eristabi, embajador de Georgia, en Estados Unidos, quien llegó en Aeroméxico; luego el primer ministro de Curazao, en el 700 de Pawa Dominicana, a las 9:00 de la mañana.

POR PAMELA DEL ROSARIO

Anuncios