829-917-7231 | 809-866-3480

Reformistas regocijados porque PRSC se mantiene como tercera fuerza política

Por Miércoles 8 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que los resultados electorales dados a conocer este martes por la Junta Central Electoral (JCE), los cuales colocan a esa organización como la tercera fuerza política del país, reflejan el “extraordinario trabajo” realizado por la dirigencia y militancia del reformismo en los pasados comicios.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo, además, que esos resultados “constituyen un claro mentís a los dirigentes que argumentaron en su pasada intentona golpista, que estaban en contra de la dirigencia reformista por el pésimo resultado electoral obtenido”.

“Los reformistas debemos sentirnos regocijados y orgullosos porque hemos crecido y seguimos siendo la tercera fuerza política del país”, dijo Quique Antún.

Manifestó que se siente satisfecho y contento con la decisión tomada por el Pleno de la JCE de sumar los cuatro niveles de elección –presidencial, congresual, municipal y el voto del exterior- para determinar el porcentaje obtenido por cada uno de los partidos políticos que participaron en las elecciones de mayo de 2016 y el lugar que le corresponde en la casilla electoral.

Resaltó que con el Plan de Reorganización y Capacitación que vienen implementando en todo el territorio nacional y en las filiales del exterior, “lograremos reeditar etapas gloriosas de nuestro partido”.

El líder reformista aprovechó para felicitar a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes del PRSC que “trabajaron duro” para lograr los números obtenidos, “sobre todo a la juventud y la mujer que jugaron roles estelares en el pasado proceso electoral”.

“Esta decisión de la JCE demuestra que hay reformismo por mucho tiempo y que si seguimos avanzando como lo estamos haciendo, seremos gobierno o parte del gobierno que surja de las elecciones de 2020”, señaló.

De acuerdo a la resolución del pleno de la Junta Central Electoral, el PRSC obtuvo en los cuatro niveles de elección un millón 206 mil 179 votos para un 8.94%, mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) logró 969 mil 149 sufragios para un 7.17 por ciento, quedando desplazado al cuarto lugar de los partidos mayoritarios.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcanzó un total 5 millones 758 mil 12 votos para un 42.68%, pasando a la casilla número 1 que ocupaba el PRD.

En tanto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocupará la casilla número 2 de la boleta electoral al obtener la cantidad de 3 millones 246 mil 765 votos para un 24.07 por ciento.