Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Reformistas piden a Medina encabezar diálogo para un «gran pacto social»

Reformistas piden a Medina encabezar diálogo para un «gran pacto social»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy al presidente Danilo Medina convocar a la "construcción de un gran pacto social" que transforme el régimen electoral, promueva las reformas pendientes, relance el poder judicial y establezca un auténtico régimen de consecuencias.

El secretario general Reformista, Rogelio Genao, indicó que el momento es oportuno para pactar "patrióticamente" el relanzamiento de nuestro país y su democracia.

"Es innegable que solo el dialogo puede evitar un colapso sistémico en República Dominicana; el control social que ejerce el movimiento verde en contra de la impunidad y la corrupción, las exigencias de la oposición de transformación del régimen electoral, los justos reclamos salariales del sector laboral, los niveles alarmantes de inseguridad y la crisis económica, son los detonantes de la que podría ser nuestra peor crisis de los últimos 50 años", dijo el político en nota de prensa.

El alto dirigente reformista afirmó, que las acciones de estos sectores lejos de verse como conspiradoras, tienen que entenderse como el ejercicio de contrapeso propio de la democracia que debe garantizar el Estado y que lo que busca es el equilibrio.

"El PRSC saluda la convocatoria hecha por el presidente Medina del Consejo Nacional de la Magistratura para renovar el TSE y completar las vacantes de la SCJ, pero entendemos que debe ir más allá de eso y llamar a un diálogo nacional por un gran pacto social que permita relanzar el país y su democracia", agregó Genao.

A su juicio, no es posible dilatar más la transformación del régimen electoral, la agenda de reformas pendientes, el relanzamiento del Poder Judicial y sobre todo el establecimiento de un verdadero y funcional régimen de consecuencias.

"El presidente Danilo Medina debe llamar a un gran diálogo nacional, iniciar un proceso de consultas sociales con el liderazgo del país que permitan construir los consensos para un gran pacto social que es lo que necesita la República Dominicana", refirió.EFE

Comenta