Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Reformistas NY dicen mano diestra intenta asaltar PRSC

Reformistas NY dicen mano diestra intenta asaltar PRSC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dirigentes de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad afirmaron que una poderosa mano diestra está intentando “asaltar” el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El ingeniero Orlando Rosado, actual presidente de la filial en NY y miembro del Directorio Presidencial, hablando a nombre de los demás, sostuvo que esa “mano diestra” está tratando de dividir el partido, influenciando y otorgando la dirección de entidades gubernamentales, embajadas, consulados y empleos a reformistas para que “asalten” los órganos de dirección y lleven desasosiego y confusión ante la opinión pública.

“No lograrán su objetivo, porque a ese propósito de pescar en río revuelto la militancia reformista le pondrá un alto», dijo.

Lamentó que la sentencia 023-2017 del Tribunal Superior Electoral (TSE) establezca una “jurisprudencia infeliz” que de hecho legaliza el transfuguismo y la doble militancia partidaria, como bien lo proclamara el secretario general reformista, Ramón Rogelio Genao

Añadió que sectores políticos con intención de continuar más allá de lo que no quiere el pueblo, no aceptan que el PRSC haya aumentado su votación en las elecciones de 2016 y quedado como partido mayoritario.

Expresó que hay un “deseo manifiesto” de querer dividir y crear el caos dentro del reformismo, porque esta última sentencia del TSE reconoce y establece como miembros del Directorio Presidencial del PRSC a legisladores que fueron electos en el 2016 en la boleta del PLD, y nuestro organización no hizo alianza con el partido de gobierno.

Se trata de los congresistas María Mercedes Fernández, Omar Eugenio de Marchena, Rafaela (Lila) Alburquerque y Félix Vásquez, quienes son representantes ante el Poder Legislativo del PLD; ¿y como es esto?, se preguntó.

Los reformistas de la Gran Manzana hicieron un llamado a la militancia del partido para redoblar el trabajo y apoyar las actuales autoridades y convertir la entidad en una verdadera opción de poder, «porque ya el pueblo no aguanta los gobiernos peledeistas».

Comenta