Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Reflexión de conductor de “Bajo el Lente” sobre el fallecido cineasta Fernando Baéz

Reflexión de conductor de “Bajo el Lente” sobre el fallecido cineasta Fernando Baéz
Momento en que Baéz era entrevistado por González en el programa Bajo el Llente. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El productor y conductor del programa de cine “Bajo el Lente”, Willy González, quien se definió como un amigo y admirador del fallecido cineasta dominicano, Fernando Baéz, expresó hoy los grandes aportes que éste hizo al cine dominicano al tiempo de apuntar que su partida deja un vacío en el séptimo arte.

A través de un escrito enviado a esta redacción, González, quien también es productor y realiza su programa de lunes a viernes de 7:30 a 8:30 de la noche, por El Nuevo DiarioTV, además resalta las cualidades humanas que caracterizaban a Baéz, quien perdió la vida anoche cuando la yipeta que conducía por la autopista Duarte impactó con una vaca a la altura del  kilómetro 85.

A continuación la reflexión del también comunicador Willy González:

“Nos quedamos con su enseñanza, de que el cine puede ser una herramienta transformadora para la sociedad, de que podemos hacer proyectos cinematográficos para llevar ese mensaje de transformación.

En la película El rey de Najayo, Fernando Báez nos enseña que el dinero mal habido nos lleva a la perdición, y en su última película “Misión Estrella”, nos muestra que nuestra estrella sale del corazón y que lo primordial antes de cualquier cosa es el ministerio de la familia, que no se puede descuidar porque a veces nos dejamos llevar por los sueños y trabajos y nos olvidamos de ella.

Entiendo que  es un mensaje oportuno para nuestra sociedad, que cada día está más destruida por la falta de valores.

El cineasta no se fue, solo tomó una pausa dejando grandes legados,  entre ellos años de grabación  acerca de nuestro Lago Enriquillo, al cual le dedicó muchos años de estudio.

Momento en que Baéz era entrevistado en el programa Bajo el Lente por Willy González

Todos sus largos metrajes reflejan un mensaje positivo, de valores y sobre todo una familia de cineasta unida.

No un hasta siempre, sino nos vemos más tarde”, escribió González.

Sobre Fernando Baéz

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fernando Báez Mella nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 23 de enero de 1957. Era hijo de Manuel Báez Pichardo González y Deydamia Mella Delmonte.

Procedía de una larga familia de fotógrafos y cinematógrafos profesionales como su padre, pionero en la realización de los primeros comerciales de televisión realizados en la República Dominicana en los años 1962-1964, en los formatos cine 16mm y 35mm blanco y negro.

También realizó especialidades en las áreas de dirección de fotografía, dirección escénica, edición y post producción. Era especialista en fotografía submarina.

En el 2012 hace su debut con el largometraje de ficción titulado “El rey de Najayo”.

Entre sus otros trabajos se encuentran: “Imágenes para un testimonio, República Dominicana (1990), “Canto a la luz, República Dominicana” (1993), “El color de la esperanza, República Dominicana” (1994); “Una imagen para un nuevo siglo, República Dominicana” (1999), “Un pueblo con alma de carnaval” (2005), “Tiempo para cosechar” (2009), “República Dominicana: La Bella” (2013), “Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático” (2014). “Flor de Azúcar” (2016) y “Misión Estrella” (2017) es su más reciente producción fílmica.

 

 

Comenta