Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Refidomsa PDV ofrece concierto Clasicos dominicanos

Refidomsa PDV ofrece concierto Clasicos dominicanos
Héctor-Grullón-Mario-Cáceres-José-Alfredo-Rizek-Donald-Guerrero-Y-Félix-Jiménez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Durante un concierto de gala con motivo de la celebración del 45 aniversario de su fundación, la Refinería Dominicana de Petróleo PDV ofreció el resital Clásicos dominicanos del siglo XX, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo. El evento tuvo lugar en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La velada musical formó parte de la presentación al país de un proyecto de rescate y difusión de composiciones musicales para orquestas sinfónica y filarmónica, creadas por autores dominicanos. Un esfuerzo realizado bajo los auspicios de Refidomsa PDV.

Al iniciar la actividad, el presidente de Refidomsa PDV, licenciado Félix Jiménez hizo entrega formal al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, del primer tomo de la colección de partituras y particellas que forman parte de dicho proyecto.

Félix-Jiménez-entrega-a-Eduardo-Selman-las-partituras

Jiménez explicó que esta acción, sin precedentes en la historia de la cultura dominicana, tiene como objetivo proporcionar a las principales orquestas sinfónicas y filarmónicas nacionales e internacionales una compilación de partituras de obras representativas de la música sinfónica dominicana.

“La música de República Dominicana ha conquistado el mundo entero con sus contagiosos ritmos como son la bachata y el merengue. Con el proyecto Clásicos Dominicanos del Siglo XX estamos elevando nuestra tan apreciada música a los grandes escenarios”.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, recibió las partituras y ponderó el esfuerzo de Refidomsa PDV destinado a expandir el acervo musical, y difundir la calidad cultural de República Dominicana.

Orquesta Sinfónica Nacional

Entre los asistentes al evento se destacó la presencia de la  primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, acompañaron a la primera dama su hija Vanessa Medina Montilla y su esposo Martín González.

Así mismo, la señora Margarita Copello de Rodríguez, a quien se le hizo un reconocimiento por sus aportes como mecenas del desarrollo y difusión de la música clásica en República Dominicana.

También formaron parte de la de fila de honor los ministros de Hacienda, Donald Guerrero y de Cultura, Eduardo Selman; el embajador de Venezuela Alí de Jesús Uzcategui Duque, y Erasmo Cáffaro (Niní), Director del Teatro Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además, Hector L. Grullón, gerente general de Refidosma PDV;  José Alfredo Rizek y Mario E. Cáceres, miembros del Consejo de Administración de esa empresa. El concurrido acto contó con la asistencia de empresarios, diplomáticos, músicos y diversas personalidades del quehacer cultural.

 

Comenta