Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Referencia Laboratorio presenta pruebas para la detección de alergias

Referencia Laboratorio presenta pruebas  para la detección de alergias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Detectar las posibles causas de las alergias en un menor tiempo y con un alto porcentaje de exactitud ya es una realidad en nuestro país, gracias a los modernos avances en el servicio de Referencia Laboratorio Clínico, pruebas presentadas en su más reciente conferencia.

“Aplicación y utilidad de alergias in vitro” fue el título de la conferencia dictada por la especialista internacional, Ely Figueroa Pérez, directora general del Laboratorio de Alergia Molecular, de México, organizada por Referencia Laboratorio Clínico en el marco de la cual puso a disposición de la clase médica nacional las pruebas que ofrece este centro para la detección de alergias.

Las nuevas pruebas puestas a disposición de la clase médica nacional son “InmunoCap IgE Específica”, que mide los anticuerpos antígeno específico IgE en suero humano o plasma, lo que ayuda a identificar y predecir el desarrollo de la enfermedad alérgica.

La especialista Ely Figueroa Pérez, explicó que “las pruebas de alergia se pueden realizar sin distinción de edad, desde infantes y resultan de gran importancia en síntomas digestivos, eccema, urticaria, asma, problemas respiratorios y rinitis”.

También resaltó que los resultados de las pruebas son sumamente confiables para poder determinar un diagnóstico de alergias.

“El procedimiento es muy sencillo, el paciente no tiene que suspender medicamento ni alimentos y con una muestra de sangre se le puede realizar a todos los alérgenos que el médico solicite”, manifestó Pérez.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo servicio, la especialista mencionó la rapidez con la cual se puede determinar si el paciente es o no alérgico y tener un diagnóstico temprano, sobre lo cual añadió que el paciente se va ahorrar el estar de un médico a otro y tomando medicamentos.

“Otra ventaja es que no hay que enviar las pruebas al extranjero y, por ende, se ahorra más tiempo para obtener los resultados. Se pueden tener hasta en 24 horas los resultados”, resalta la experta en área.

Pérez también esbozó algunos aspectos técnicos-científicos sobre el análisis, detección, monitoreo y tratamiento de las alergias, valorando como una herramienta importante para la clase médica nacional la adquisición de los equipos tecnológicos por parte de Referencia Laboratorio Clínico.

La doctora Pérez ha ocupado diversas funciones dentro de su especialidad en el área de laboratorio de alergias, ha impartido cursos sobre inmunoterapia, alergia respiratoria y alergia a alimentos, en congresos sobre asma y ha sido expositora en el “Congress the European Academy of Allergy and Clinical Inmunology”.

Por Leidy Pérez

Leidynuevodiario@gmail.com

Comenta